Wednesday, September 23, 2009

Already Gone


Desde hace un par de meses, se ha alojado en mí la canción Already Gone de Kelly Clarkson. Más allá de la canción del momento, es una canción que definirá sin duda esta etapa de mi vida.

Cuando era adolescente, o incluso puberto, la canción Iris de Goo Goo Dolls definió toda esa época en la que me sentía como el único chico gay del universo. Solo, ridículamente inocente y en plena etapa de descubrimiento, Iris era un himno, irradiando sentimiento, fortaleza y la promesa de un mañana distinto.

Así como Iris caracterizó mi emancipación - mi turbulenta pero a la vez exitosa salida del armario - sé que Already Gone ha permeado profusamente la pérdida del amor de mi vida. No quiero decir que la canción sea exactamente mi situación, lo que viví con él; pero sí se aproxima lo suficiente.

Pero... más allá del mensaje que pueda conllevar la letra, o el estado de ánimo que pueda provocar la melodía, es nuevamente el sentimiento de la cantante el que rebasa la canción y me llega como clavado olímpico al fondo de mi corazón.

Yo soy ella, ella soy yo; yo me veo ahí, y lo veo a él, sin falta, cada que escucho la canción. Y le deseo lo mejor, y lo añoro, y le vuelvo a desear lo mejor. Doy la media vuelta y sigo mi camino, un camino incierto. Con los primeros pasos que tomo, observo mi mano vacía, vacía porque no está la suya ahí. Las lágrimas quieren brotar como capullos, y antes de que florezcan, antes de permitirme voltear atrás, echo fuerza de toda pizca de valor que me pueda quedar para alzar la cabeza y seguir mirando adelante. Los siguientes pasos no son más fáciles, pero sí son más pasos. Y lo único que puedo hacer es seguir caminando... caminar para dejarlo ir... caminar para darle una oportunidad de seguir adelante y encontrar la dicha o cometer otros errores con alguien más... caminar para no mostrarle como la vida abandona mi rostro, que no se quede con remordimiento alguno.

¿Cuántas canciones terminarán definiendo mi vida? ¿Escogemos las canciones o nos escogen a nosotros?

Pensé en publicar aquí la letra de Already Gone, pero no le haría justicia. Es una canción para escucharse, para cantarla, para derramar una que otra lágrima, pero sobretodo, una canción para encontrar alivio en el pasado, olvidando, aunque sea por un instante, ese incierto futuro.

No comments: