Friday, July 17, 2009

De la vida y el amor (Parte 1)

¿Qué significa decir "eres mi vida"?

La vida es, indudablemente, a cada quien de vivirla. Se trata del bien intangible pero privado por excelencia, pues nadie puede vivirla por uno.

Si alguien es tu vida, ello significaría que su ausencia representa la ausencia de vida, o el fin de la misma. Pareciera que la vida es un bien prestado, que estamos a merced de los acreedores de nuestro amor. Levanten la mano los endrogados, o mejor aún, ¡levanten la mano los grandes detentores de vidas ajenas!

Es una noción absurda, bien entendu. Pero es aún más absurda la innumerable cantidad de individuos que realizan su depósito de amor, cofianza y fe en el banco del prójimo, sólo para descubrir tiempo después que están endrogados. Mientras más deposita uno, más aumenta el riesgo y los intereses sobre la deuda. No resulta sorprendente la penosa reacción de aquellos incrédulos, al ver sus ahorros e inversiones convertirse en deudas ahorcantes.

El sistema financiero del amor es aún más complejo. Los acreedores de vidas pueden fácilmente convertirse en deudores, y viceversa. No hay inversiones seguras, ni bonos a tasas de interés fijas. Ni se diga de recurrir al colchón, ¡no hay lugar más volátil y peligroso para depositar su patrimonio!

No comments: