Tuesday, October 13, 2009

Irreconocible

Me pregunto si es posible sentir un cambio fundamental tomando lugar en uno mismo.

Hay días en los que no me reconozco, o mejor dicho, no tengo más idea de quién soy o quién se supone que sea. Veo mis manos, mi torso desnudo, incluso mis ojos... y no sé, something is off.

Si contará todas las cosas que han cambiado en los últimos seis meses, es cierto que son muchas y muy grandes. Pero esas diferencias, esos cambios, siempre tienen una fuente material. Algo cambió materialmente, fuere mi situación de vivienda o mi físico.

Pero eso no necesariamente implica un cambio en mi esencia, en lo que me hace yo. ¿O sí?

Siento una intuición muy fuerte, una voz interior gritando en advertencia que mi "estructura espiritual", por así llamarla, está cambiando. Tengo miedo, pues no comprendo cabalmente lo que significa.

Perhaps, the shields have taken one too many hits and the hull has been breached. Am I abandoning ship? Do I need to reroute?

Dicen que lo único constante en la vida es el cambio, y también dicen que una persona nunca cambia. ¿Cómo hacer sentido de tales afirmaciones, tan comunes como contradictorias? Tal vez cambiamos sólo en parte, y de ser así ¿qué partes permanecen sin cambios? ¿Estamos todos condenados a perder la inocencia, la ilusión, la fe en el amor, la fe en el prójimo, la fe en uno mismo?

Y si perdemos todo eso, ¿qué más somos aparte de un saco de piel y huesos? Me pregunto si es posible perder el alma sin tener que vendérsela a ningún diablo.

Cuando me veo en el espejo, cuando permito que mi mirada se fije sobre mis ojos, son como pozos vacíos, carentes de luz. ¿Dónde está mi alma? ¿Quién es ese flaco? ¿DÓNDE ESTOY????

No comments: